El Real Madrid vio cortada su racha perfecta en Champions League, pero dejó sensaciones de valentía y nunca rendirse tras empatar de último minuto 1-1 con el Shakhtar Donetsk.
Al minuto 94 el alemán Antonio Rüdiger, quien ya estaba al frente como delantero cazando una pelota, logró rematar un largo centro para anotar el tanto de la igualada, aunque el festejo fue discreto por el tremendo golpe que se llevó y que le hizo sangrar del rostro.
Karim Benzema y Eden Hazard salieron como titulares, apoyados al ataque por Rodrygo y Federico Valverde, pero la ofensiva anduvo con la pólvora mojada y fueron escasos las aproximaciones al arco rival.
Con el paso de los minutos, el Shakhtar se dio cuenta que podía hacer daño y a los pocos segundos de iniciado el segundo tiempo se fue al frente en el marcador con un tanto de Oleksandr Zubkov, quien se elevó en el área y aprovechó una horrible marca de Ferland Mendy para batir a Andriy Lunin, guardián de la portería merengue ante la ausencia de Thibaut Courtois.
El equipo ucraniano tuvo al menos dos oportunidades más, pero no hubo definiciones correctas para volver a gritar gol.
Carlo Ancelotti movió sus piezas y le dio entrada a Luka Modric, Vinicius, Eduardo Camavinga, Marco Asensio y David Alaba. Los merengues lucieron mucho mejor al ataque y vivieron sus mejores minutos, aunque el héroe no vino de la banca, sino de la zaga.
El gol de Rüdiger le dio un poco de calma al Real Madrid para enfrentar al Barcelona el domingo, en una edición más de El Clásico.
El Real Madrid sigue líder del Grupo F, con 10 puntos, más atrás vienen RB Leipzig (6), Shakhtar (5) y al último Celtic (1).
La siguiente jornada de Champions el Real Madrid visita al Leipzig y Celtic recibe al Shakhtar.