Daniel Muñoz
Ladrones se apoderaron de un cuantioso botín al ingresar a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, en donde se apoderaron de más de 200 mil pesos en equipo, regresando uno de los ladrones en la madrugada de ayer, siendo capturado pero liberado horas después a pesar de que afectados señalaron que formalizarían la denuncia.
El robo ocurrió la madrugada del sábado en donde los delincuentes ingresaron al plantel educativo en donde se apoderaron de cañones de proyección y equipo de cómputo, sumando un monto de aproximadamente 200 mil pesos.
El robo fue descubierto a la mañana siguiente, por lo que dejaron a una persona cuidando el plantel y en la madrugada de ayer, uno de los ladrones regresó para cometer otro robo.
El velador se encargó de detener a Luis Alberto Amador Govea de 22 años de edad, quien tiene su domicilio en la Colonia Leandro Valle, el cual fue entregado a los policías, quienes al conocer lo ocurrido, procedieron con su detención, siendo llevado a la comandancia.
Sin embargo, a pesar del antecedente de robo, se les informó que solo permanecería detenido por una falta administrativa y debía presentarse ante el Ministerio Público para formalizar la denuncia.
La mañana de ayer, el director del plantel se presentó ante el Ministerio Público, en donde se le informó que el presunto ladrón no había sido puesto a disposición, mientras que en la comandancia se le comentó ya había sido liberado.
Ante la molestia del director, se informó lo ocurrido a la Secretaria de Educación, quienes se encargaron de formalizar la denuncia correspondiente.