Fabiola Sánchez
Monclova fue sede de la Segunda Reunión de Contralores municipales de la Región Centro, en la que se brindó capacitación por parte de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas en Coahuila, con el propósito de combatir los actos de corrupción.
El alcalde Mario Dávila Delgado, dio la bienvenida a la secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas en el Estado, Teresa Guajardo Berlanga, así como a la presidenta de Ocampo y presidenta regional de contralores de esta región, Laura Mara Silva Fernández, así como a los contralores de cada municipio.
El objetivo de esta segunda reunión de contralores fue brindar capacitación en algunos temas, que ayudarán a dar cumplimento a sus obligaciones, porque están dirigidos al combate de los actos de corrupción.
Parte de los temas que abordaron fue la integración de la base documental, tema considerado importante, porque su implementación permite que las administraciones controlen y mejoren su operación para el cumplimiento de los objetivos trazados.
Otro de los temas fue la implementación de comités de control y desempeño institucional, considerado básicamente como el primer paso, para tener administraciones públicas, ordenadas, estructuradas, responsables y transparentes.
En ese sentido la base documental está integrada por los manuales de organización, los manuales de procedimientos, y estos están alineados a los reglamentos interiores de cada uno de los municipios, dijo la funcionaria estatal, durante la presentación de los objetivos.