Wendy Riojas
“Venden droga”, fue la denuncia que hicieron alumnos de la preparatoria CBTis 36 a la Subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro, Claudia Garza del Toro, mientras realizaba un enlace en vivo al interior del plantel educativo.
La Subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro anunciaba la colocación de una oficina para la entrega de Becas ‘Benito Juárez’ en la preparatoria CBTis 36 en Monclova cuando fue sorprendida por los estudiantes.
La funcionaria caminaba por interior del plantel educativo con un chaleco con logotipos del Gobierno Federal y la Secretaría de Bienestar, mientras era grabada-en enlace en vivo-para hablar de las becas Benito Juárez.
Sin embargo, fue interrumpida en el minuto 5:55 por un “¡venden droga!” por parte de un alumno, mientras que la funcionaria solo se limitó a hacer una pausa, voltear desconcertada y decir ‘se me fue, he, bueno, vamos a continuar con el recorrido”.
La funcionaria federal se dirigió a la biblioteca de la preparatoria CBTis 36 para mostrar (en su enlace en vivo) la oficina de la beca ‘Benito Juárez’, sin que se acercaran al alumno que realizó el reporte ante las autoridades.