Fabiola Sánchez
Resurgen pandillas en colonias conflictivas; son pequeños grupos de jóvenes de entre los 13 y 17 años de edad, quienes, sin oficio, ni ocupación, se reúnen para vandalizar o provocar riñas en esos sectores, así lo informó el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.
Preocupado por esta situación, el edil monclovense, resaltó que es importante que el Estado considere la necesidad de un Centro de Corrección para Menores Infractores y sobre todo los castigos que se deben aplicar a estos jóvenes.
Informó que, de acuerdo a los reportes que se tienen por parte de la Dirección de Seguridad Pública, se ha notificado que el sector oriente, las colonias de la periferia y sur poniente de la ciudad, son consideradas como zonas con mayor índice delictivos y problemas sociales, por lo que se ha instruido mayor presencia.
Comentó que, estos son los puntos donde se han detectado pequeños grupos de adolescentes que son frecuentemente señalados como presuntos responsables de actos vandálicos y riñas en esos sectores.
Manifestó que, son jóvenes de entre los 13 y 17 años de edad, quienes conforman estas pandillas, de las cuales se ocuparan para disuadir y evitar que este tema de seguridad se salga de control.