MÚZQUIZ COAHUILA. -Con el objetivo claro de cuidar y mantener la seguridad e integridad de los alumnos, de la escuela secundaria “General Lucio Blanco» Directivos y personal docente aplican de manera permanente el operativo «Mochila Sana y Segura».
El director de dicho plantel Juan José Delgado Ramírez, dio a conocer lo anterior y dijo que se está llevando a cabo el protocolo de Operativo Mochila, todo esto para salvaguardar la seguridad e integridad de cada uno de los estudiantes y con esto evitar algún accidente que pudiera ser lamentable.
El docente dejó en claro que estas acciones se realizan con plena colaboración de los padres de familia, quienes son los primeros interesados en apoyar este programa que está encaminado a proteger a sus hijos.
Explicó que este programa se aplica por instrucciones de la Secretaría de Educación, y que desde su inicio se han llevado a cabo favorablemente al aplicarlo a los más de mil estudiantes de los turnos matutino y vespertino de este plantel educativo.
Es con personal de Prefectura o con la colaboración de padres de familia que estas acciones se implementan para revisar las mochilas de los alumnos.
Destaco que, como acciones complementarias, durante la hora de receso los maestros implementan el programa “vigilancia escolar», en donde se distribuyen por áreas dentro de las instalaciones y vigilan que la hora recreativa sea de convivencia, indicando que aunado a éstos el personal de Prefectura recibe diariamente en la puerta del plantel a los alumnos contando con apoyo de seguridad pública en horas de entrada y salida para beneficio de los alumnos.
Delgado Ramírez aseguro, que el operativo “Mochila Sana y Segura” es un programa estatal aplicado en todas las instituciones, y que hasta el momento no se ha detectado ningún tipo de arma, y que los operativos son aleatorios y sorpresivos para un mejor resultado de los mismos.
Juan José Delgado Ramírez Director de la escuela secundaria «General Lucio Blanco», dijo que la invitación a los padres de familia es a que desde sus casas hagan la primera revisión de mochila y que mantengan una buena comunicación con sus hijos adolescentes, para evitar incidentes como los que ya se han presentado en planteles de la región, indicó el docente.