SALTILLO, COAHUILA. – El Colegio Francisco de Urdiñola informó, a través de un comunicado, que se presentó un caso sospechoso de viruela del mono en una de las trabajadoras del plantel, la cual ya se encuentra en aislamiento y en espera de los resultados del laboratorio.
Mencionaron que la Dirección General Médica Administrativa acudió para brindar la atención necesaria y, a su vez, coordinar con la Jurisdicción Sanitaria No. 8.
El personal recomendó el aislamiento de la mujer, así como de otras dos trabajadoras y cuatro religiosas, quienes no tienen síntomas, ya que viven en el mismo domicilio.
Lourdes Granillo, directora general del colegio, indicó que queda a consideración de los padres de familia llevar a sus hijos a la institución en lo que se confirma el caso sospechoso.
“Están en la total libertad de enviar o no enviar a sus hijos a la escuela, las faltas serán justificadas. El miércoles tendremos la resolución si nos permiten continuar las clases en línea o híbridas”, expresó mediante un video.
Algunos padres decidieron no llevar a sus hijos por temor a algún contagio; sin embargo, por instrucciones de Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en Coahuila, se atiende la situación en el plantel, donde las aulas y espacios comunes ya fueron sanitizados.
“Continuaremos trabajando en coordinación con las Secretarías de Salud y de Educación, esperando que el resultado sea negativo y pronto podamos reanudar nuestras labores”, señaló el comunicado. (Con información de EL DIARIO)