Alexis Massieu
A terapia familiar irá con sus padres la menor de edad que fue encontrada vagando por agentes de la Policía Municipal el pasado martes por la madrugada, luego de la intervención que hizo la Pronnif, descartando que existieran vulneraciones de gravedad a sus derechos.
La Subprocuradora Martha Lucía Herrera Ramírez, dio a conocer el día de ayer que las omisiones de cuidado que encontraron en el caso de la adolescente que vagaba en la colonia Praderas del Sur, son de desatención por parte de sus padres que tienen que ir a trabajar, pero no es un caso de maltrato como tal.
“Nos fue informado por parte de Seguridad Pública, de que tenían esa situación con una adolescente, intervenimos acercándonos a la familia, con una investigación de campo y todo lo que implica el protocolo para averiguar que vulneraciones se estaban dando en su entorno”.
Los adolescentes, recordó, están en una etapa de su desarrollo que los hace ser rebeldes y tener fricciones con los papás por diversas situaciones, como cuando no los dejan ir a una fiesta y tienden a querer salirse de la casa.
“Se celebró un convenio con la familia para los buenos cuidados de la menor, y es una obligación que le den seguimiento a las terapias”.
Recordó que los padres pueden pedir apoyo a la Pronnif antes de que los adolescentes lleven la situación a los extremos y se salgan de su casa, pudiendo ser canalizados a terapia o a diversas instituciones que les brindarán ayuda.