RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Dos alumnos de la escuela primaria Maestros Coahuilenses, ubicada al poniente de la ciudad en la colonia Valle Poniente, amenazaron de muerte a un compañero de 4° grado durante el recreo colocándole 2 armas punzo-cortantes en el cuello.
Los hechos fueron identificados por personal docente, los cuales en un recorrido de vigilancia efectuado se percataron de los hechos, encontrando a las niñas con las navajas en el cuello del niño, el cual rogaba que no le hicieran daño. rápidamente reportaron la situación al sistema de emergencias 911 movilizando a las autoridades el pasado lunes cerca de las 10:00 de la mañana.
Elementos de la Policía Municipal de la Dirección de Prevención del Delito acudieron a la institución donde aseguraron las armas y brindaron asesoría psicológica a la parte afectada para posteriormente acudir ante las instancias pertinentes a reportar lo ocurrido.
Autoridades educativas, informaron que las responsables del hecho fueron suspendidas, asimismo canalizadas ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, dependencia que se encargará de la investigación de los hechos ocurridos.