Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), implementa acciones para garantizar a las mujeres una atención integral y especializada con perspectiva de género.
Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se llevó a cabo una capacitación sobre Contención Emocional dirigido a personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) en Torreón, San Pedro y Francisco I. Madero, encargado de brindar atención a mujeres en situación de violencia.
El objetivo de la capacitación fue brindar al personal de atención directa, contención emocional a través de herramientas y conocimientos que les permitan intervenir en la atención de mujeres en situación de violencia, sin que eso interfiera con la objetividad y el manejo adecuado de las situaciones.
“Es muy importante que el personal de atención cuente con las herramientas y técnicas necesarias que les permitan el autocuidado y la resiliencia, evitando así el ‘Síndrome de Burnout’, y con ello contribuimos a lograr que la calidad de nuestros servicios esté garantizada”, puntualizó Salinas Pérez.
Asimismo, comentó que este primer taller es el inicio de una serie de capacitaciones dirigidas a más servidoras y servidores públicos de los CJEM y el ICM en las regiones Sureste, Laguna, Centro, Carbonífera y Norte, en donde el ponente es Carlos Gutiérrez, un psicólogo experto en el tema.