SALTILLO, COAHUILA. – Se confirma la llegada de 14 proyectos de inversión a la Región Sureste de Coahuila, informó Sergio Alain Aguilar, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), de las cuales cinco son expansiones de firmas ya instaladas.
Las firmas ya establecidas han dado la oportunidad a Saltillo de tener 4 mil 890 empleos, a Ramos Arizpe 6 mil 830 ocupaciones y en Arteaga se han creado 900 fuentes de trabajo, en el periodo de enero a septiembre de 2022.
De las 14 compañías, algunas ya están en proceso de instalación, otras van a comenzar, son empresas que ya confirmaron para instalarse en alguno de los tres municipios, e incluso unas se anunciaron de manera pública, expuso el presidente de AIERA.
La composición del mosaico que se tiene en lo económico en este momento, entre inversión y creación de empleos muestra que 54.3% de la generación de trabajos se concretó en Ramos Arizpe; 38.6% en Saltillo y el 7.4% en Arteaga, que también ya está ingresando a la industrialización.
El sector automotriz, autopartes, metalmecánico y proveedores, son los que tienen mayor porcentaje de creación de fuentes laborales, aunque también, existen otros giros industriales que tienen alta cifra de creación de empleos. (Con información de EL DIARIO)