Tras casi cuatro horas de audiencia, en los juzgados orales del Reclusorio Oriente, el Juez Tributario Unitario, Israel Pérez Cuevas, declaró culpable por feminicidio a Erick Francisco «N», ex pareja de Ingrid Escamilla.
Para esta audiencia, la familia Escamilla Vargas tuvo que esperar dos años, ocho meses, y cuatro días, después del asesinato de la joven, el pasado 9 de febrero del 2020, en la Colonia Vallejo, Alcaldía Gustavo A. Madero.
El Juez declaró culpable a Erick Francisco, luego de 16 horas de análisis, con más de 40 alegatos que contenían videos, exámenes forenses, entre otros.
El próximo lunes, 17 de octubre, a las 15:30 horas, se dará a conocer el número de años de pena y la sanción compensatoria que deberá pagar a la familia de Ingrid.
Por su parte, Antelma Vargas, madre de la joven, dijo sentirse contenta pues después de casi tres años de la búsqueda de la justicia se logró.
«Estoy muy contenta del resultado, fueron dos años ocho meses y cuatro días de buscar justicia para mi hija. Pedimos la pena máxima», sentenció Antelma.