Siete personas fueron detenidas por el secuestro de un niño, en Huehuetoca, Estado de México.
Las autoridades estatales precisaron que se trata de cuatro hombres, dos mujeres y una adolescente.
Según las indagatorias del caso, los sospechosos fueron ubicados en un inmueble de la Colonia La Loma, en la comunidad San Miguel de los Jagüeyes, donde tenían oculto al menor, de 9 años.
Durante un operativo, ejecutado la noche del miércoles por elementos municipales, estatales y de la Fiscalía, la víctima fue liberada con vida y los sospechosos fueron capturados.
«Los detenidos son Moisés Alexander «N», Erick Mateo «N», Omar Avelardo «N», Leonel Eduardo «N», Glenda «N», Lucila Guadalupe «N» y una adolescente, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio, quien habrá de determinar su situación legal», detalló la Fiscalía.
El niño se encontraba en buen estado de salud y fue entregado a sus familiares, añadió la dependencia.
El plagio ocurrió la mañana del 10 de octubre, en la Colonia Benito Juárez, cuando se dirigía a la primaria Constituyentes de 1917, en compañía de su mamá.
Cámaras de vigilancia de negocios cercanos captaron el momento en que son interceptados mientras caminaban por la acera, seguidos por más estudiantes y padres de familia.
Las grabaciones muestran que al menos dos sujetos descienden de un automóvil color vino y amagan a la mujer con armas de fuego.
Después la golpean con la cacha, forcejean para arrebatarle al menor y, antes de escapar, hacen un ademán de amenaza.
El martes, un día después, Santiago David, de 10 años, fue plagiado bajo el mismo modus operandi en el Municipio de Nezahualcóyotl.
El niño también fue interceptado cuando iba de camino a la escuela con su madre y horas más tarde las autoridades lo rescataron con vida.