FRONTERA, COAHUILA. – Mediante el programa de Testamentos a Bajo Costo del sistema DIF, en coordinación con el Gobierno Municipal y la Notaría Pública número 12 se logró la entrega de 88 testamentos que brindarán certeza jurídica a igual número de familias del municipio de Frontera.
Estuvieron presentes en este evento el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya, la primera dama Claudia Verónica Martínez Valdés, la directora del DIF, Jaqueline Montelongo, Alfonso Ornelas, titular de la notaría número 12 y las Licenciadas Claudia y Luz Elena Ornelas Rabago.
Durante la campaña nacional “Septiembre, mes del testamento”, se realizaron estos trámites, sin embargo, por el éxito que tuvo y la excelente respuesta de la ciudadanía se aplazó hasta el 13 de octubre y en las próximas dos semanas se continuarán elaborando testamentos por solo 800 pesos, pero ya en las oficinas de la notaría número 12.
La presidenta del DIF, Claudia Verónica Martínez, informó que los beneficiados accedieron al programa que les permitió que tramitar su testamento por 800 pesos y evitarse un gasto de 20 o 30 mil pesos.
“Los siguientes años vamos a manejar el mismo programa porque a la gente sí le interesó mucho, además porque es muy importante que tengan la tranquilidad y certeza del destino de sus propiedades y bienes y evitarse problemas familiares a futuro”, indicó.