Wendy Riojas
Ante el incremento de población, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, avanza en la obra de construcción de línea de alimentación de 14 pulgadas a un costado de la Carretera Federal 57 hacia el norte de la ciudad de Monclova.
La longitud de esta tubería es de 9 mil 400 metros y se instalará desde Libramiento Carlos Salinas de Gortari hasta el kilómetro 15+800 de Carretera 57, la obra tendrá como función principal ampliar la cobertura de servicios, esto ante el crecimiento poblacional en este sector.
El Gerente General de SIMAS Monclova Frontera, Eduardo Campos Villarreal, acudió a la supervisión de esta obra, en la cual se invierte la cantidad de 17 millones 726 mil 607 pesos y beneficiará en total a más de 11 mil 750 habitantes de Monclova y el cordón industrial, el periodo de ejecución es de 90 días.
Cabe mencionar que personal de la Guardia Nacional encabezados por el General Brigadier DEM. Gabriel Martínez García, comandante de la Sexta Zona Militar y Coronel Gerardo Reyes Fuentes, Comandante del 105º Batallón de Infantería, acudieron a ser testigos de los avances de los trabajos, ya que esta tubería culmina en las instalaciones de la Guardia Nacional y también son beneficiarios de la obra.
La obra se efectúa gracias a la gestión realizada por la presidencia Municipal de Monclova quienes en coordinación con SIMAS aportan el 50% del monto de la obra y el resto el Gobierno del Estado con su programa “Vamos a Michas”.
Cabe mencionar que a raíz de la apertura del Mall, Paseo Monclova y otros negocios se ha incrementado la población al Norte de la Ciudad, incluso, se ha hecho la petición de servicios para varios fraccionamientos.