SABINAS, COAHUILA.- Serán más rápidos los juicios laborales, reales y verídicos ya que el dicho de la persona deberá de ser documentado con alguna prueba que se desahogará en la audiencia de juicio y ahí mismo se emitirá la sentencia.
Así lo señaló el juez en el tema laboral Ramiro González Muñiz.
El entrevistado dijo que es un proceso mucho más rápido que los que se realizaban dentro de una Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde además representaban un cúmulo de trabajo porque no era predominante la conciliación.
Señaló que el juzgado se encuentra ubicado en el Centro de Justicia que se encuentra sobre el Libramiento Norte de Nueva Rosita.
Mencionó que cuando el Centro de Conciliación les admita una demanda laboral se le dará inicio y se procederá con el juicio laboral que consistirá en dos audiencias que es la preliminar y la audiencia de juicio donde se dictará una sentencia laboral.
Señaló que las audiencias son orales en beneficio del trabajador y patrones porque va a ser una forma más sencilla de desahogar todas las pruebas y emitir una sentencia.
Hasta el momento no se ha emitido una sola sentencia porque todos los procesos presentados desde el pasado 3 de agosto, tienen primero que tratar de ir a la conciliación prejudicial ante el Centro de Conciliación en un tiempo de hasta 45 días para agotar ese procedimiento y en caso de que no lleguen a un acuerdo deberán de proceder al juicio laboral.