SABINAS, COAHUILA.- Enrique Martínez y Morales titular de la Secretaría y Ordenamiento Territorial aseguró que en este 2022 se concluirá con una entrega de 500 escrituras en la Región Carbonífera.
El entrevistado dijo que se entregaron más de 150 escrituras nada más en los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Progreso, en donde estarán haciendo entrega de casi 160 más en el municipio de Múzquiz en los próximos días y para finalizar el año esperan entregar por lo menos 150 escrituras que están en trámite en Catastro Municipal y el Registro Público de la Propiedad.
Es un trabajo de estos tres meses, es una cifra histórica para la región y todo esto es gracias a la voluntad política del Gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís que está convencido que estos programas son importantes para las familias coahuilenses, porque además dan certeza jurídica y patrimonial a las familias.
Agradeció la participación de todas las dependencias de gobierno, del Poder Judicial, de los juicios que se llevan a cabo colectivos y también a los notarios públicos que están participando activamente dando precios muy bajos para poder sacar cumplimentar el trabajo.
“Gracias a los diputados que se han sumado a esta cruzada, no nada más aprobando leyes que permiten los subsidios económicos sino también las desincorporaciones de los predios en posesión de los beneficiarios”, expresó.