Fabiola Sánchez
Una alumna de segundo grado de la Secundaria Técnica Número 3, difundió un video presuntamente de desnudo, y las prefectas obligaron a estudiantes a entregar sus celulares y exigieron contraseñas para revisarlos.
Indignados por la violación a la privacidad de los estudiantes, padres de familia de esta institución educativa acudieron al llamado que se hizo de la reunión de padres, donde se solicitó la autorización de revisar las mochilas de los alumnos como acción preventiva.
El momento fue aprovechado por los padres de familia, quienes exigieron una respuesta a las acciones que un día previo a esa reunión, donde las prefectas obligaron a los alumnos a entregar sus celulares y dar contraseñas para revisar a detalles sus contenidos.
“Los maestros se excusaron con que está prohibido que los alumnos lleven su celular a la escuela, pero eso no les da el derecho de revisar sus aparatos móviles, eso requiere de nuestra autorización, así como hoy pidieron permiso para la revisión de mochilas”, comentó una madre de familia.
Señaló que, su hijo le explicó que las prefectas llegaron a todos los salones y solicitaron entregaran sus celulares, esto debido a que horas antes una estudiante a quien identifican como Fernanda “N”, de segundo grado, difundió un video en ropa interior y tras su arrepentimiento pidió el apoyo de las prefectas, quienes de inmediato actuaron de esta manera, hecho que causó molestia a los padres de familia.
Comentó que, este reprobable hecho no es lo único que esta institución educativa a dado de que hablar las últimas semanas, sino que constantemente se han registrado riñas en el interior y exterior del plantel, mismas que han sido minimizadas por el Director de la Secundaria.