Oscar Ballesteros
Se le otorgó un reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública a la maestra Esther Cristina Gómez López de la primaria Profra. Sara Múzquiz por su desempeño docente durante la pandemia.
“Fue una de las pocas maestras que trabajó su horario normal, de 8 a 1, los 5 días de la semana, todavía eran las 11-12 de la noche y recibía tareas, ella se daba su tiempo para revisarlas entonces fue llamada porque compartió las estrategias que utilizó para este trabajo en línea”, reconoció la directora del plantel, Gloria Alicia Flores Campos.
La maestra Esther, comentó la etapa de clases en línea por la pandemia fue difícil, pero ella doblegó sus esfuerzos y mantuvo a sus alumnos de sexto grado en plataformas como Zoom, Facebook y Planea, para cubrir sus necesidades; esto, hoy en día sus alumnos se lo han agradecido “ellos vienen de la secundaria y me dicen, ellos no vieron lo que nosotros vimos, nosotros sabemos exponer, nosotros sabemos sacar las fracciones, media, mediana y moda y hay niños en secundaria que no saben ni leer”, dijo la docente.
Dijo trabajar con los padres también fue fundamental en esta etapa, pues ellos se sumaron a la participación y asistían a las reuniones virtuales que les solicitaba “los papás estaban presentes, los 30 papis se hacían presentes en mis reuniones por medio de Zoom”, dijo Esther Cristina.
Emocionada por su reconocimiento, exhortó a sus compañeros de oficio a compartir sus experiencias docentes, pues ser elegida como una de los 110 maestros para este premio estatal, es una experiencia inolvidable.