SABINAS, COAHUILA.- Fueron 8 personas intoxicadas por alimentos en una taquería en la ciudad de Sabinas, ellos alegaban haber comido y cenado una “Gringa” procediendo el día domingo a realizar la clausura del negocio.
Lo anterior fue confirmado por el doctor David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción
Sanitaria de Sabinas, quien explicó que se procedió a una suspensión de actividades, así mismo se tomó muestras de la carne de puerco como de res con la que se elaboran esos alimentos denominados “Gringas” y “Piratas”.
Estas muestras fueron enviadas al laboratorio estatal de salud pública en la ciudad de Saltillo para ser analizadas y ver si tienen algún contaminante o fue por una mala práctica en la preparación de estos alimentos que la gente se sintió mal.
“Las personas se encuentran estables, realmente muy pocos padecieron cefalea, la mayoría presentaba diarrea y vomito, incluso algunos de los intoxicados llegaron hasta el día lunes a consultar ya que tenían todo el fin de semana con ese padecimiento” explicó el médico.
Estas 8 personas acudieron a ser atendidos a diferentes hospitales de la Región Carbonífera, como lo es el Centro de Salud de Sabinas y la clínica del ISSSTE.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria señaló que entre los intoxicados hay desde adolescentes hasta adultos mayores.