Oscar Ballesteros
Tras las quejas por parte de los padres de familia de la primaria Lic. Benito Juárez de la colonia Asturias por la ubicación de un anexo en la cercanía del plantel, el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar dijo que es el Municipio el encargado de dar los permisos de uso de suelo a estos centros de rehabilitación.
Comentó que el Sector Salud únicamente se encarga de dar supervisión al cumplimiento de medidas sanitarias y de salud, el resto de casos relacionados a maltratos o factores de riesgo por su ubicación corresponden a otras dependencias.
El Consejo Nacional de Adicciones, señaló es quien se encarga de dar la certificación a estos establecimientos para su creación, por lo que ellos se limitan a hacer revisiones y señalamientos en cuanto al personal médico, que cuente con su cédula y la parte de la higiene de las instalaciones.
Agregó la última supervisión al anexo VIBE, donde se denunció maltrato a los internos, se dio el 22 de septiembre y no se encontraron anomalías en lo que a ellos corresponde. Se les hicieron observaciones, mas estas se mantienen en confidencialidad con el personal del anexo al igual que la información correspondiente a los otros anexos que se encuentran registrados en la plataforma de regulación sanitaria.