Alexis Massieu
Ante la falta de denuncias que los señalen como extorsionadores, las dos personas que fueron arrestadas por agentes municipales en el bulevar Pape el pasado martes, son investigadas únicamente por los delitos de cohecho y amenazas por los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, se dio a conocer en la Delegación Centro de la FGE.
Fue el titular de la Fiscalía en esta localidad Rodrigo Chaires Zamora, quien dio a conocer que en la dependencia supieron de la versión de que eran supuestos extorsionadores a través de medios de comunicación.
“Hubo dos personas de sexo masculino puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de cohecho y amenazas, nada relacionado con la versión de que se trataba de extorsionadores, lo cual no se puede corroborar porque no tenemos ninguna denuncia formalizada en relación a un evento de esa naturaleza”.
En esa versión no oficial dijo, se trataba de personas que participan supuestamente en los denominados “monta choques”, pero en la puesta a disposición de las personas aseguradas no se establece que existan personas afectadas.
El cohecho y las amenazas, explicó el funcionario, son delitos que por sí mismos no merecen prisión preventiva de oficio, y si bien no aclara la autoridad si se trata o no de personas foráneas, de judicializarse el caso, el juez penal podría tomar en cuenta si los implicados tienen o no arraigo en la localidad para decretar una medida cautelar que limite su libertad.
Recordó que el Ministerio Público solo cuenta con 48 horas para la retención de una persona, y si no se le comprueba el delito o se trata de uno que no merece prisión preventiva de oficio, pueden solicitar su libertad y obtenerla.