Alexis Massieu
Al día de ayer solamente una denuncia en contra del anexo “Vibe”, se había presentado ante la Fiscalía General del Estado, dio a conocer el Delegado de esa dependencia en la región Centro Rodrigo Chaires Zamora, quien explicó podría tratarse de la comisión de un delito de los que admiten salida alterna.
“Se tiene únicamente una denuncia, ya tenemos nosotros la certificación médica legal de la persona, la cual corresponde a lesiones que no comprometen su integridad física, y de acuerdo a la mecánica de la propia lesión y lo narrado por la persona se debió a una caída”.
En ese sentido, señaló, hubo un reporte en el que se les dio aviso a los elementos de la FGE, del ingreso de una persona lesionada al hospital San José, previo a la presentación de la denuncia.
“Ya certificó el servicio médico forense a la persona, y está formalizada la denuncia, pudiera tratarse de un delito de los que admiten salida alterna, y por eso se dará vista a los organismos alternos para la solución de controversias”.
En cuanto a la vigilancia o supervisión del anexo Vibe, como del resto de centro de rehabilitación, dijo, es algo que les corresponde a las autoridades de salud tanto locales como de instancias federales, como es la Comisión Nacional Contra las Adicciones.
El caso del anexo Vibe, agregó el funcionario, es el segundo incidente que se registra en el año en cuanto a ese tipo de centros rehabilitación, el primero recordó, fue la investigación por la muerte de un interno en un anexo en Ciudad Frontera.