Fabiola Sánchez
Demostraron policías municipales su honradez y consignaron por cohecho a dos regios quienes fueron señalados como presuntos “montachoques”, quienes terminaron ofreciendo dinero a los elementos para evadir sus cargos.
El Director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer Cruz, detalló que el pasado martes, elementos asignados al sector norte, reportaron la detención de dos hombres quienes minutos antes habían sido señalados como sospechosos e intentando provocar accidentes para hacerse pasar como víctimas.
Comentó que, en la atención que los elementos dieron al reporte de los ciudadanos, los dos hombres quienes se encontraban a bordo de un vehículo Honda Accord, color blanco, con placas de circulación de Nuevo León, al ver a los policías ofrecieron dinero para evitar ser revisados y evadir cualquier cargo.
Señaló que, por el delito de cohecho los dos regios quedaron detenidos y consignados ante el Ministerio Publico, quien será quien determine su situación legal, demostrando así la honradez de los elementos.
“La corrupción es de dos y es castigada, no solo es para los servidores público, sino también para quien participa en este acto”.
Resaltó que es importante que los ciudadanos reporten cualquier acto de corrupción en la que participen los elementos, ya que es de gran interés depurar la corporación de los malos policías.