San Buenaventura, Coahuila.- El 16 de octubre Día Mundial de la Alimentación, el DIF Coahuila y DIF municipal atendieron la invitación de las maestras del Jardín de niños Guelatao para acompañarlos en su festival alegórico y premiarlos por el mejor disfraz, platillo y sombrero.
Los parvulitos participaron en la fiesta de la alimentación donde se presentaron platillos saludables, los infantes se caracterizaron de frutas y verduras, expusieron las recetas de las ensaladas, cocteles y frutas con las que concursaron.
Muy sonrientes los pequeños alumnos de preescolar lucieron con sus sombreros alusivos a la fecha, mientras daban la bienvenida a las autoridades encabezadas por la maestra Lorena Del Valle Vega Directora del DIF municipal, Sara Irma Pérez Cantú coordinadora del DIF Región Centro-Desierto, profesor José Luis Terrazas Secretario del Ayuntamiento, Rocío Rodríguez Carrión regidora de educación y Karina López Tapia, maestra responsable del evento.
Los invitados llevaron los premios destacando canastas de fruta, despensa, tapas de huevo, cajas de pollo, por mencionar algunos de los incentivos y pláticas a los niños.
SORPRENDEN NIÑOS SOBRE EL TEMA LA ALIMENTARIO
Seguros de sí mismos, conscientes de la importancia de la buena alimentación para la salud, los alumnos de preescolar del Jardín Guelatao hablaron del platillo que representaron y a base de que fruta, verdura y proteína prepararon, además de usar términos generales sobre la salud, deporte y el plato saludable como protección del sistema inmunológico.
“Todas las vitaminas y proteínas se encuentran en las frutas y verduras por eso hoy venimos representando a cada una de ellas” expresaban los niños mientras mencionaron la característica de su disfraz.