Oscar Ballesteros
Inició el proceso para dar de baja los 2 estudiantes involucrados de difundir el vídeo de un desnudo en la Secundaria Federal 3, y a la alumna que aparece en el mismo, comentó el director, Jesús Roberto Muñoz Valdés, esto con motivo de protegerlos y evitar señalamientos.
Jesús Muñoz, director del plantel, señaló que el suceso se denominó como ‘sexting’; una alumna grabó y compartió un vídeo de ella desnuda y posteriormente se empezó a distribuir al interior del plantel.
La afectada ya señaló a los compañeros responsables, por lo que ya se dio informes a las autoridades educativas correspondientes y a los padres de familia, dijo el director, para empezar con el proceso adecuado de los involucrados.
“Más que sanciones son protección, nosotros no estamos para sancionar a los alumnos por este tipo de casos, nosotros los protegemos por lo que pueda llegar a suceder, el alumno por ejemplo tiene amenazas de parte de gente externa al plantel”, dijo el director.
Esta misma medida será aplicada también para la alumna que aparece en el vídeo, pues se tratará de conservar su integridad y evitar los señalamientos que se le puedan hacer.
“A la jovencita igualmente se le da de baja también para su protección en la misma escuela, para que no la estén señalando los compañeros y de hecho así surge el caso, porque empieza a tener señalamientos”, comentó.
Los 3 participes serán canalizados a PRONNIF para que se les dé el apoyo psicológico correspondiente; dijo el día martes ya se sostuvo una reunión con padres de familia en donde se acordó el no uso del celular por los alumnos en la institución, por lo que se realizarán operaciones mochila para asegurarse del cumplimiento de esto.
Concluyó recomendando a los padres sean más atentos con sus hijos, sobre todo con la cuestión del uso de redes sociales y aparatos tecnológicos, pues no deben tener el acceso total al contenido sin que ellos lo supervisen.