Fabiola Sánchez
Contar con un perro dentro de casa representa una medida de protección para el dueño y su familia, porque inhibe a los delincuentes en sus intenciones de ingresar a los hogares a cometer robos, porque saben que se exponen a ser atacados por los canes, saben que de hacerlo lo hacen bajo su propio riesgo, señaló el director de Atención y protección Animal, Martín Gómez.
Lo anterior bien a colación por el ataque que sufriera una persona en el estado de Chiapas, por parte de un perro de la raza pitbull, cuando el presunto delincuente ingresó a la propiedad privada con la intención de robar, sufriendo heridas de consideración causadas por el perro guardián, que cuidaba en esos momentos la casa de sus dueños.
“Sin duda que es una situación lamentable, pero el perro hizo su trabajo como debe ser, dentro de su propiedad donde los dueños lo dejaron justamente para eso, para que cuidara el patrimonio familiar, por lo que no existe un delito o falta, por donde quiera que se le vea”, dijo el funcionario.
El caso sería diferente si el perro estuviera suelto en la calle y atacara si motivo a una tercera persona, pero en este caso el afectado invadió sin autorización una propiedad privada.
Comentó que en Monclova no se ha presentado este tipo de situaciones, porque en esta ciudad, quienes se dedican al atraco en las casas habitación, respetan la presencia de cualquier perro ya sea grande o pequeño, los grandes porque los pueden atacar con fiereza, mientras que los pequeños aunque no son peligrosos, alertan con sus fuertes ladridos, sobre la presencia de un intruso.