Fabiola Sánchez
Una madre de familia vivió momentos de terror, luego de que una mujer intentó arrebatarle a su hijo de apenas 4 años de edad, mientras daban un paseo en la plaza principal y pese a los gritos de auxilio, nadie se acercó a apoyarla.
Candy Preciado es una joven madre de familia que relató que el pasado miércoles acudió a la Zona Centro a realizar algunos pagos y fue acompañada por su pequeño hijo de 4 años de edad, con quien se detuvo un momento en la plaza principal para tomarle unas fotografías con las estatuas de bronce, siendo aproximadamente las 5 de la tarde.
Detalló que mientras su hijo posaba a un lado de las estatuas para las fotografías, ella observó a una mujer que misteriosamente se acerba a ellos, a quien describió de tez morena, cabello teñido entre negro y rubio, complexión media de aproximadamente 50 años de edad.
“No estaba separada el niño más de un metro, ella se acercó mientras mi hijo estaba arriba de la banca a un lado de la mujer lectora, y lo cargo en sus brazos y al verla el comenzó a llorar, yo de inmediato me acerque a quitárselo, pero ella no lo soltaba”.
Mencionó que fue necesario forcejear con la desconocida mujer para recuperar a su hijo, mientras que las personas que se encontraban presenten en el lugar no actuaron para brindarle apoyo aún y cuando ella entró en fuerte discusión con la mujer.
Comentó que cuando finalmente logró recuperar a su hijo, la persona no se alejó de inmediato y mientras le aseguraba que su intención no era robarle al niño, comenzó a agredirla verbalmente a lo cual ella respondió a su agresión.
Por el temor a una agresión física o un actuar más violento de la mujer, informó Candy Preciado que se retiró del lugar a solicitar el apoyo de la Policía Preventiva, ya que en ese momento no contaba con saldo en su celular para realizar la llamada de auxilio.
Señaló que acudió a la Presidencia Municipal donde fue atendida por el guardia del lugar, quien solo salió a observar si veía a la mujer señalada, y al no encontrarla le recomendó acudiera a presentar su denuncia, sin solicitar la presencia de la policía.
Ante lo ocurrido, el pánico invadió a la joven madre de familia quien lo único que le quedó hacer fue retirarse a su domicilio y una vez que pasó el susto, acudió ante el Ministerio Público a interponer su formal denuncia y fue citada para el siguiente día y darle la atención correspondiente.