Con dos futbolistas de Chivas, se concentrará un primer grupo de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022 en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
Roberto Alvarado y Alexis Vega, del Guadalajara; Rodolfo Cota, del León; Héctor Herrera, del Houston Dynamo; y Alfredo Talavera, de FC Juárez, fueron convocados por el cuerpo técnico del Tri, para concentrar a partir del domingo 16 de octubre.
Estos jugadores estarían contemplados para el último filtro de la Copa del Mundo, por lo que el guardameta Cota sería el tercer portero que queda de la Selección Mexicana en el Mundial, junto a Talavera y Guillermo Ochoa, aún en competencia con el América.
Carlos Acevedo, de Santos, sigue en competencia pero Cota difícilmente concentraría en el CAR si no estuviera considerado para ir a Qatar, como ocurrió con Fernando Beltrán, de Chivas, quien pese a ser parte de la prelista de 55 elementos que dio la Selección a FIFA, ya no fue llamado para este grupo.
Además, el delantero Raúl Jiménez sigue en evaluación médica por su problema de pubalgia.
«Cabe señalar que Raúl Jiménez de Wolverhampton Wanderers se encuentra en etapa de observación y recuperación, tras la valoración que el cuerpo médico de su club, el de la Selección Nacional y la que un especialista realizó en Santa Mónica, California», apuntó.
La siguiente semana se darán a conocer más jugadores que se integrarán a la concentración.