FRONTERA, COAHUILA.- El departamento de Salud en coordinación con instituciones del Estado, acercaron servicios médicos gratuitos a la población del ejido 8 de Enero y La Cruz.
Durante la brigada instalada solo el día de ayer en el Paradero del 8 de Enero se ofrecieron espirometrías que era dirigido a los comerciantes que cocinan con leña para detectar asma u otras enfermedades pulmonares.
También se ofreció la vacunación COVID-19, influenza, se practicaron exámenes para detectar enfermedades de transmisión sexual como VIH, sífilis, gonorrea, tuberculosis, hepatitis, se brindaron métodos anticonceptivos y revisión de hipertensión y diabetes.
«El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya siempre está al pendiente de que los ciudadanos reciban la atención que es debida y en cuanto a atención de medicina preventiva mucho mejor, tuvimos excelente respuesta de la gente y vamos a seguir llevando las brigadas a todos los sectores para que todos aprovechen los beneficios», dijo Ana Banda, regidora de Salud.
En este evento también estuvo el director de Salud, Norberto Figueroa y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Faustino Arocha brindado atención directa a los habitantes.