Manolo Caro quiere ser padre algún día y como hombre homosexual no lo sería de forma convencional. Por eso, cuando un amigo suyo decidió recurrir a la subrogación de vientre, tuvo muchas reflexiones al respecto para hablar con su grupo cercano en Guadalajara.
La charla fue tan profunda e interesante, pues incluso se preguntaron si la ciencia da oportunidades o simplemente soluciona caprichos, que fue su único tema durante toda la madrugada y para las 5:00 horas el director se dio cuenta que ahí había concebido la idea de lo que sería su nueva serie, Sagrada Familia, que estrena este viernes en Netflix.
“Todo el mundo truculento de thriller se lo metí desde mis inseguridades y miedo de ejercer mi paternidad un día. Por acá se ha dicho que es la prima hermana oscura de La Casa de las Flores“, contó el cineasta, en entrevista desde España.
La historia sigue a la familia de Gloria (Najwa Nimri), quien llega a Madrid con su bebé y su au pair (una persona que vive con ella a cambio de cuidar a su bebé). O eso quieren hacerle creer a todos sus vecinos.
En realidad su au pair es la hija de Gloria, pero deben esconder sus identidades porque un oscuro secreto las persigue, el cual defenderán pase lo que pase.
Los melodramas son el género favorito del director de La Vida Inmoral de la Pareja Ideal y la mezcla de este con el thriller guía su nuevo programa, pero adelantó que su personaje no está basado en ninguna villana de telenovela mexicana, aunque espera que se convierta también en un referente de una madre oscura.
“Empecé haciendo comedia romántica, pero el tema más importante en mi filmografía actual es hablar de los lazos familiares. Siempre ha sido algo que me genera muchísimos pensamientos, ideas, y estoy contento de presentar otro tipo de familia que también se ama y desde el amor comete muchos errores.
“Pasa con el personaje de Najwa, se equivoca mucho a partir del amor. Es el personaje más controversial que he escrito. Nos han enseñado que a la madre no se le juzga, más en los países de Latinoamérica, y lo que sucede aquí es que es imperfecta como todas las madres, pero lo llevo a otro nivel”, detalló.
La de Gloria no es la única familia en pantalla, ella convive con vecinas que también tienen hijos, con las que Caro quiso explorar diferentes tipos de crianza y decisiones.
“Quería dar una nueva visión a la maternidad. He visto a mujeres que no querían ser madres, tienen hijos y no saben qué hacer con ellos. He visto a madres cometer errores por sus hijos y a sociedades cuestionar a las mujeres como si la maternidad fuera algo que tienen que tener”, resaltó el mexicano.