FRONTERA, COAHUILA.- Con los servicios gratuitos que se ofrecen a través del programa «Tu Colonia DIFerente», que lleva a cabo el DIF Municipal ha mejorado la calidad de vida de cientos de familias fronterenses.
Ayer, en la colonia San Cristóbal se llevó a cabo la brigada donde chicos y grandes aprovecharon los diferentes beneficios como cortes de cabello, consultas médicas y jugadas de lotería donde los asistentes se ganan productos de la canasta básica, prendas o zapatos usados en buen estado.
Claudia Verónica Martínez Valdés, presidenta del sistema municipal DIF, Jaqueline Montelongo y Juan Salomón, directora y coordinador de la misma institución atendieron las peticiones ciudadanas para darle el seguimiento correspondiente.
La primera dama, mencionó que a través de este programa se acercan todos los servicios que ofrece el DIF a la población pues si bien hay personas que viven en colonias lejanas y se les dificulta ir hasta las oficinas localizadas en la colonia Borja.
«Hay colonias en las que se junta muchísima gente y el médico ha tenido que retirarse hasta a las tres de la tarde cuando es un servicio de diez de la mañana a una de la tarde, pero nosotros no nos vamos hasta atender hasta la última persona que requiera alguna asistencia», destacó.
Comentó que se instala un módulo de Instancia de la Mujer, PRONNIF, se brinda orientación psicológica, hay un médico general que revisa la salud de los ciudadanos y cuentan con la farmacia móvil, así como por Máxima Visión que vende lentes a bajo costo.
También hay un taller de pintura para entretener a los niños mientras los papás aprovechan los diferentes servicios.
«El ICATEC y Misiones Culturales nos apoya con alumnos que cortan cabello, la verdad que con ellos los padres logran tener un ahorro económico considerable pues vienen hasta con 5 hijos a cortarse el pelo y les sale totalmente gratis», dijo.
El compromiso del DIF, es llegar hasta el último rincón del municipio con sus diferentes programas dirigido a los grupos vulnerables de Frontera.