Oscar Ballesteros
Hay que resguardar la identidad de los alumnos para mantener su seguridad e integridad en los casos como el que sucedió en la Secundaria Federal 3 donde se distribuyó un vídeo íntimo de una alumna, dijo el titular de Servicios Educativos, Félix Rodríguez.
Comentó que la edad en la que se encuentran durante esa etapa es compleja y puede orillar a los jóvenes a realizar acciones indebidas “es una edad temeraria, sin embargo, a veces hacen cosas que están fuera de la formación educativa que se les está brindando, por eso estamos para atender las incidencias que se presentan de esta naturaleza”, comentó el titular.
Indicó que hasta el momento se ha acercado con los padres, al menos de la afectada para que valoren la pertinencia de que ella permanezca en el plantel l o se busque un cambio para evitar situaciones de bullying u otros actos ofensivos hacia su persona.
Dijo es el primer caso de este estilo en la región por lo que han acudido a instancias como PRONNIF y al área jurídica para recibir orientación de cómo tratar el tema, por parte de la estructura educativa, dijo se prioriza la protección de los involucrados.