Las acciones de la farmacéutica subieron un 2.9 por ciento las operaciones previas a la comercialización en EU.
El financiero. Pfizer y su socio alemán de vacunas contra el COVID informaron que su vacuna de refuerzo adaptada a las últimas variantes de omicron parece ofrecer una mejor protección que la original contra las versiones actualmente dominantes del virus.
La sangre de voluntarios recolectada siete días después de la inyección de refuerzo mostró un aumento sustancial en los anticuerpos neutralizantes contra las subvariantes BA.4/BA.5 en un estudio, dijeron Pfizer y BioNTech SE en un comunicado.
Las acciones de Pfizer subieron un 2.9 por ciento las operaciones previas a la comercialización en EU, mientras que BioNTech subió un 0.3 por ciento en Fráncfort.
Los datos brindan algunas de las primeras pruebas de que la vacuna brinda una mejor protección en comparación con las inyecciones anteriores que se basaban en la cepa original del virus.
La Organización Mundial de la Salud está rastreando más de 300 sublinajes de omicron en este momento. La subvariante BA.5 que se extendió por todo el mundo este verano todavía domina y representa unas cuatro quintas partes de las secuencias.
“Si bien esperamos datos de respuesta inmunitaria más maduros del ensayo clínico de nuestra vacuna bivalente adaptada Omicron BA.4/BA.5 en las próximas semanas, nos complace ver respuestas alentadoras solo una semana después de la vacunación en adultos jóvenes y mayores. “, dijo el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en el comunicado.
“Estos primeros datos sugieren que se prevé que nuestra vacuna bivalente brinde una mejor protección contra las variantes que circulan actualmente que la vacuna original, y potencialmente ayude a frenar futuros aumentos repentinos de casos este invierno”.
FDA autoriza refuerzos para niños de 5 años en adelante
Los fabricantes de vacunas contra COVID Pfizer y Moderna recibieron autorizaciones regulatorias de EU para sus refuerzos dirigidos a omicrones para niños de hasta cinco años.
La vacuna de Moderna fue autorizada para su uso al menos dos meses después de completar la vacunación primaria o de refuerzo en niños menores de seis años, según un comunicado emitido el miércoles por la Administración de Drogas y Alimentos de EU. La inyección de Pfizer se puede administrar al menos dos meses después de la vacunación primaria o de refuerzo en niños de hasta cinco años.
Si bien ya se autorizó el uso de vacunas de refuerzo actualizadas en niños y adultos a partir de los 12 años, la aceptación de las vacunas ha sido lenta. Las vacunas primarias de los niños también han ido lentamente ya que los padres han visto que el riesgo de infección es bajo.