Fabiola Sánchez
Por fallas en el sistema un cajero automático, marcó como entregada la cantidad de 7 mil pesos que solicitó retirar un obrero de Altos Hornos de México, quien indignado por este hecho interpuso la queja a la institución bancaria AFIRME.
Joel Martínez Gaytán es el cliente bancario que se vio afectado, esto luego de haber acudido a un cajero automático de la Zona Centro a realizar un retiro para efectuar unos pagos personales, mismos que tuvo que aplazar por esta anomalía.
Comentó que, en su intento de retirar la cantidad de 7 mil pesos, el cajero le marcó como operación cancelada, por lo que en un segundo intentó acudió a otro cajero cercano y al marcar la misma cantidad le señaló no contaba con fondos suficientes.
Detalló que, al solicitar la información de los últimos movimientos registrados en su cuenta, se percató que le marcó como entregada la cantidad que había solicitado anteriormente, causando esto gran indignación acudió a la sucursal bancaria.
Mencionó que, le indicaron que esto ocurre por fallas del sistema, sin embargo, era necesario analizar a fondo el problema, mientras tanto el banco reembolsó la cantidad reclamada, pero le indicó que de no haber pruebas que marquen el error, ese dinero tenía que ser repuesto.
“No lo he sacado, porque voy a esperar los resultados, de lo contrario yo estaría perdiendo 14 mil pesos, cuando el error es del sistema del banco y no mío”, comentó el obrero afectado.
Agregó que ese mismo día casualmente dos obreros más reportaron la misma afectación, lo cual exhortó a los clientes de esta sucursal bancaria tomar precauciones en los movimientos que realicen en los cajeros automáticos.