Yordan Álvarez y su poderoso bate lo lograron una vez más, al conectar un jonrón de dos carreras en el sexto inning ante el as de Seattle, Luis Castillo, que guió a los Astros de Houston a una victoria el jueves 4-2 sobre los Marineros y aumentar la ventaja a 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Americana.
Álvarez fue el héroe del Juego 1 con su jonrón de tres carreras ante el actual ganador del Cy Young de la Liga Americana, Robbie Ray, con dos outs en la novena entrada, que le dio a los Astros una victoria por 8-7 en un juego en el que iban perdiendo por cuatro.
Castillo, adquirido de los Rojos cerca de la fecha límite de canjes y luego de 7 1/3 entradas de blanqueada contra Toronto en la ronda de comodines, concedió un jonrón tempranero a Kyle Tucker, pero poco más cuando tomó una ventaja de 2-1, en el sexto.
Con dos outs, Jeremy Peña conectó sencillo con un blooper que cayó entre el segunda base Adam Frazier y el jardinero central Julio Rodríguez. Castillo se inclinó y se golpeó las piernas con decepción mientras veía caer la pelota en el centro poco profundo.