Por: Daniel Muñoz
Una veladora colocada en un altar a la muerte provocó el incendio de una casa frente a la sala de urgencias del Seguro Social, acudiendo inmediatamente diversos cuerpos de rescate, en donde bomberos se encargaron de sofocar el fuego que se había propagado en la planta alta de la vivienda.
Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas de ayer, cuando una veladora que estaba colocado en un altar a la muerte en la casa de Mario Armando Delgado Acuña, que se encuentra en la Calle Guatemala entre De la Fuente y la Privada Jalapa de la Colonia Telefonistas, frente al área de urgencias del IMSS, provocó el incendio.
Se presume que la veladora cayó del altar, provocando que incendiaran varios objetos, extendiéndose las llamas hasta quemar toda la habitación, por lo que el propietario, pidió ayuda de los bomberos.
Los traga humos se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, ingresando por uno de los puestos para entrar en la casa y lanzar chorros de agua para controlar el fuego que se había propagado con rapidez.
Varios minutos tardaron en sofocar el incendio pero al final, lograron controlar el incendio que arrasó con gran parte de los muebles, mientras que Mario Armando Delgado resultó con una ligera intoxicación.
El personal de Protección Civil solicitó la ayuda del personal médico del Seguro Social, quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios.