Por Jesús Medina González
SE LES CAYÓ EL TEATRITO…
Los criminales que cayeron a mediados de semana en la Región Carbonífera, aunado a los tres asaltamigrantes y a su jefe el secuestrador zacatecano, sumándole a los monta retenes del Pape frente a la Toyota, son un claro ejemplo que la Guardia Nacional División Caminos sirve solamente para lo que se le unta al queso.
Con décadas de inoperancia, de policías de adorno, de resultados más que nulos, los maniquís de la GN-Caminos, han sido excesivamente permisivos con quienes trasgreden las leyes.
Porque…
Los delincuentes que cayeron antes de los atrapados en el operativo y despliegue…
Llegaron por carretera, ni modo que hayan volado por Aeroméxico.
Se debe mencionar que la Guardia Nacional-Caminos, está al mando de RICARDO MEJÍA BERDEJA, en nómina aparece como Sub Secretario de Seguridad Pública Federal, pero en la realidad anda desatado haciendo campaña porque quiere ser el aspirante de Morena a la gubernatura de Coahuila.
No le falta razón al senador ARMANDO GUADIANA, de Morena, quien acusa que MEJÍA le está fallando al Mandatario ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR porque no desempeña bien sus funciones de cargo…
Ni de candidato.
Les salió la criada respondona a los malvivientes, venían a armar camorra…
HAY PREOCUPACIÓN MORENISTA…
Con un alcalde que es pésimo presidente municipal en San Juan de Sabinas y peor comediante, MARIO ALBERTO LÓPEZ, se ha convertido en la pesadilla de los cuadros directivos de Morena, quienes ven en caída libre un ayuntamiento que por primera vez conquistaron en la Región Carbonífera y en donde ahora hay una franca desilusión social.
Se han enviado cartas en las que a dos alcaldes de Morena en Coahuila les piden los mandos morenistas en el Estado que cuiden formas.
Pero los mandatarios municipales, MARIO LÓPEZ y otro de un municipio pequeño de la Región Centro, recibieron señalamientos directos por el daño que le están haciendo al partido del presidente.
El edil morenista de San Juan de Sabinas el dolor de cabeza de La Esperanza de México, solamente quienes están cercanos a él, le festejan sus ocurrencias, mismas que se difunden en rango oficial.
Morena está enviando, con estos dos alcaldes, malas señales a la sociedad coahuilense.
Preocupa que solamente dos alcaldes hayan mostrado entrega y profesionalismo, TANIA FLORES y ROBERTO PIÑA.
Múzquiz y Frontera, respectivamente.
La preocupación de los mandos directivos de Morena es por la mezcla de relajamiento y cacicazgo que se vienen dando en los malos alcaldes, aunado a que son fáciles de mangonear.
En el documento interno se pide, caso particular, se eliminen encomiendas que se han atribuido a una mujer que ocupa un cargo de elección popular y que “empalma sus funciones con excesos y labores que no le corresponden y que hace a un lado la figura del alcalde”.
Se pide, en ambos casos, un mayor control sobre los jefes de la policía y el actuar de los agentes, con marcados abusos sobre la ciudadanía.
En el documento, del cual ERMITA 318, mantiene una copia, se muestran marcadas preocupaciones, aunque se debe mencionar que las recomendaciones son basadas en quejas ciudadanas que redundarán en lo que es la desilusión de Morena ante los habitantes de varias regiones de Coahuila.
Se opaca la labor de quienes sí han dado resultados.
COMO SALDO A FAVOR…
De esto, se debe mencionar que quienes firman las peticiones a los alcaldes, al cacique y al comediante, son verdaderos morenistas.
Gente que son bastante bien vista a nivel sociedad civil.
Hay más preocupaciones…
LA QUEMADA DE LOS REFLECTORES…
Otro de los temas que preocupan a Morena en Coahuila…
Fue tanto el afán de protagonismo de RICARDO MEJÍA BERDEJA, que aprovechó los reflectores del Caso Debanhi en Nuevo León para señalar que solucionarían este aberrante hecho.
Con la misma fuerza, se cayó.
Fue un fracaso.
Como también ha sido un fracaso su función en la SSPC-Federal.
A esto… la ambición de un desubicado, LUIS FERNANDO SALAZAR, quien si no es el elegido, armará revolución.
Tiempos.
Hasta Mañana.