Wendy Riojas
Luego de que InDriver obtuvo su registro como Empresa de Redes de Transporte en Coahuila, la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que únicamente permitirán unidades modelo 2018 a 2022 con un valor factura de origen superior a los 246 mil 605 pesos.
Carlos Siller, Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Región Centro, informó que el pasado 12 de octubre InDriver obtuvo su registro como Empresa de Redes de Transporte en la entidad.
Y aclaró: “Para obtener el registro la plataforma InDriver cumplió con algunos requisitos como: estar dado de alta y tener un padrón de operadores y el siguiente paso, es que los chóferes se empiecen a registrar”.
Sin embargo, mencionó que los chóferes únicamente se podrán registrar si la unidad está a su nombre, si cumplen con un seguro de multiplataforma o chófer de App y/o si el vehículo es modelo 2018 a 2022, no anteriores.
Además, la unidad debe tener un costo superior a los 264 mil pesos y tiene que ser sedán, 4 puertas, tener aire acondicionado y máximo 5 años de antigüedad, de lo contrario, no podrán registrarse.
Y aclaró: “El registro de la plataforma ya se hizo, ahora, los operadores tienen que darse de alta y algunos de ellos se llevaron la información, la compartieron con sus compañeros y están trabajando en la documentación”.
Aclaró que los operadores ven como cumplir con los requisitos, ya que, se trata de un seguro especial, una unidad-con factura a tu nombre-con un valor superior a los 264 mil pesos, del 2018 a 2022.
“La factura tiene que estar a nombre del operador, puede haber un segundo o tercer dueño, pero la factura de origen, tiene que estar endosada a nombre del operador, al igual que las placas de circulación”.
Aclaró que la plataforma InDriver adquirió el compromiso de operar con los chóferes que están dados de alta, y no cometer el mismo error que la plataforma DiDi a Nivel Estado, a quien ya se le retiró el permiso.
Y declaró: “Una plataforma que hace unos días dejó de funcionar fue DiDi, tenía chóferes que no estaban registrados, por eso se les quitó el registro, esperemos que InDriver opere conforme a la ley”.