Wendy Riojas
Tras varios meses de espera, niños de 5 a 11 años recibieron la aplicación de la primera dosis de vacuna contra Covid-19 en los municipios de Escobedo, Candela y Abasolo, para posteriormente iniciar en los municipios de Monclova, Frontera y Castaños.
La campaña de vacunación inició el pasado 12 de octubre en la plaza principal de Escobedo donde inmunizaron a 300 niños, el 13 de octubre en la plaza principal de Abasolo donde inmunizaron a 110 niños y ayer 14 de octubre en el Teatro Josefa Ortiz de Domínguez en el municipio de Candela donde inmunizaron a 150 niños.
Previo a registrarlos en la página de internet mivacuna.salud.gob.mx y descargar su expediente, los padres de familia presentaron la copia del INE de mamá o papá y acudieron a la hora acordada con las autoridades de salud.
Será el próximo lunes 17 de octubre cuando inicie la campaña de vacunación en Monclova, con niños cuya letra de su primer apellido inicia con la A a la C y en Frontera el 27 de octubre con la A a la H.
Fue en junio del 2022 cuando en el estado de Coahuila inició el proceso de vacunación y los menores fueron recibidos por personajes de películas infantiles, quienes entre cantos y música divirtieron a las y los niños.
Incluso el IMSS, en colaboración con los 32 Coordinadores Estatales de Brigada Correcaminos, participaba a nivel nacional en el arranque de la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 a niñas y niños de 5 a 11 años.
Y aunque se implementó en la región Sureste, Laguna y Norte, la Región Centro de Coahuila había quedado rezagada por parte de las autoridades sanitarias, sin embargo, ya iniciaron el pasado 12 de octubre en la región centro.