SABINAS, COAHUILA. – Un padre de familia que había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes al salir de su trabajo, fue rescatado tras caer en un pozo de carbón cuando se retiraba de su trabajo.
Su familia lo buscaba ya que Pedro Velázquez Hernández de 34 años de edad, había salido de su trabajo y habían perdido comunicación con él.
Fue la mañana del sábado alrededor de las 11:00 horas cuando sus propios familiares optaron por buscarlo en las áreas aledañas al desarrollo minero donde Pedro trabaja, logrando encontrarlo en un pozo de carbón abandonado en donde cayó en una profundidad de más de 30 metros, ubicado a un costado del Instituto Tecnológico Nacional de México de la Región Carbonífera.
De inmediato dieron aviso a las autoridades policiacas y Protección Civil quienes después de casi una hora lograron sacarlo, también estuvieron apoyando la empresa en donde trabaja el lesionado.
Velázquez Hernández de 34 años, estuvo por 17 horas desparecido, pero afortunadamente fue rescatado, presentando según los paramédicos policontundido, con fractura de clavícula izquierda, tórax inestable y costillas rotas.
El lesionado fue trasladado a la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Nueva Rosita donde fue atendido de las lesiones que presentaba.