RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Jesús Berino Granados, secretario general adjunto del sindicato de la CTM en Coahuila, reveló que el fideicomiso para servicios funerarios que ofrece el gremio fue de gran ayuda para los trabajadores adscritos durante la pandemia por COVID-19 la cual dejó una alta cifra de decesos.
“Desafortunadamente con el virus del COVID-19 se registró una alta cantidad de personas que perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad, por lo que los trabajadores que perdieron a un familiar utilizaron el servicio, así como familiares que perdieron a quien era trabajador”, declaró.
Granados dijo, que para el caso de los trabajadores titulares que perecieron, además del gasto funerario, se les entrega a las familias un seguro de 200 mil pesos. El secretario detalló que el fideicomiso tiene un costo de 20 pesos por semana a los empleados y dependiendo del contrato colectivo de trabajo con la empresa en algunos casos los operarios pagan una parte y su patrón el resto.
“Este servicio es una gran ayuda, ya que durante el año 2020 y 2021 fechas en que estuvo en su punto más alto el COVID-19 y los trabajadores requirieron de los servicios funerarios no tuvieron que pedir préstamos que los dejarán endeudados luego de la difícil situación”, agregó el secretario.