Por Jesús Medina González
AGACHÓ LA CARA…
Ni ganas le quedaron al supuesto sub secretario de Seguridad Federal RICARDO MEJÍA BERDEJA de andar adornándose diciendo mentiras.
En el tema del alcalde secuestrado, MARIO CEDILLO INFANTE, de Guerrero, MEJÍA no hizo nada, como nada ha hecho en estados gobernados por Morena para darles una ayudada en el combate a la delincuencia.
MEJÍA quiso, porque ni para mentir lo sabe hacer con estilo, decir que había sido partícipe en el rescate de CEDILLO.
Una mentira tan grande como la Catedral de CDMX.
Simplemente no movió un dedo.
Ya se supo quiénes lo hicieron, de rango muy superior a él, muy profesionales.
Pero esto es tema pasado.
Un Comando Especial de la Secretaría de la Defensa Nacional, agentes élite de Coahuila y Tamaulipas y áreas de inteligencia fueron los artífices.
El Comando de Sedena se ubica en la Región Noreste del país y tiene siempre acciones acertadas, poco se conoce de sus operativos.
RIQUELME SOLÍS supo mover cuadros y mandos, tocar puertas.
Los de resultados efectivos.
ANTECEDENTES…
En un hecho atribuido por el Gobernador de Coahuila, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, al Cártel del Noreste (CDN), MARIO CEDILLO INFANTE, Alcalde del municipio coahuilense de Guerrero, y 9 acompañantes fueron secuestrados la noche del viernes y liberados 14 horas después.
CEDILLO y su comitiva fueron plagiados a las 23:00 horas del viernes tras cruzar por Nuevo Laredo y cuando transitaban hacia Guerrero por la llamada carretera ribereña, en los límites de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Cosa rara que el Mandatario Municipal se haya decidido a usar carreteras de Tamaulipas, venían de Apodaca, Nuevo León, tras aterrizar procedentes de Oaxaca.
«Sin lugar a dudas fue el Cártel del Noreste», afirmó en entrevista RIQUELME, que en días recientes ha dado fuertes golpes al CDN, formado por ex zetas, señalando que son responsables de la violencia en su frontera con Tamaulipas y Nuevo León.
El Alcalde y su comitiva, integrada por funcionarios y familiares, habían aterrizado en el aeropuerto de Monterrey tras regresar de Oaxaca, donde participaron en un tianguis turístico como parte de la red de Pueblos Mágicos.
El plagio masivo, confirmado oficialmente ayer por la mañana, desató un fuerte operativo en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, al que Riquelme atribuyó que los criminales se vieran forzados a liberar a las víctimas.
Se sintieron acorralados…
Los liberaron sin un solo rasguño.
Presión y coordinación.
MAYOR COORDINACIÓN…
A ver si con esto se le enciende el cerebro al Mandatario de Nuevo León SAMUEL GARCÍA para que se aplique en temas de seguridad, aunque se antoja más que difícil, ya que a tres meses de cambiar a su secretario de seguridad, no le ha podido bajar al índice “conservador” de más/menos 10 muertos por día.
Se han de dar topes contra la pared los habitantes de Nuevo León al haber votado por el mandatario de apodo, hagan de cuenta MAYITO el de San Juan de Sabinas en Coahuila, pero con más presupuesto y mejor estilo.
Pero en lo comediante y en lo torpe…
Hay se dan.
MÁS PROBLEMAS EN MORENA…
Era tan mala la imagen, maaaás, que daban a Morena algunos personajes, que ya los hicieron a un lado de las acciones de MEJÍA y algunos alcaldes.
Parece que la súplica simplemente dio resultados.
Se perdieron los protagónicos de siempre.
Ya no se les ve cerca de MEJÍA, de algunos alcaldes.
Peeeero…
Demasiado tarde.
Ya la gente les dio su caladita.
Hasta Mañana.