FRONTERA, COAH. – Juan Manuel García Limón, comisariado del Ejido Frontera informó que se procederá por la vía legal, para impedir que se tome posesión del predio de 226 hectáreas ubicadas frente al libramiento Carlos Salinas de Gortari.
Señaló que, los paracaidistas que arribaron durante la mañana del domingo al predio ubicado en la zona industrial, sobre la avenida de los Hornos y libramiento Carlos Salinas de Gortari estarían cometiendo un delito.
«Lo que están haciendo ellos se configura como un delito, vamos a proceder por la vía legal, ayer hablé con el asesor jurídico, el licenciado Telésforo Carbajal Narváez, no quiero adelantar nada, hasta ver la cuestión legal, nadie puede estar por encima de la ley» comentó el comisariado.
Dijo que se busca evitar un problema social, simplemente se trata de recuperar las tierras que en años anteriores fue expropiada por el gobierno del estado mediante un pago de poco más de 5 millones.
Señaló que son 116 ejidatarios a los que pertenecen las 226 hectáreas, mismas que fueron tomadas la mañana del domingo.
Por su parte los posesionaros señalaron que no cuentan con apoyo de nadie, que son personas que no tienen un lugar donde vivir y por ese motivo se unieron para buscar un predio donde construir un patrimonio.
«Nosotros estamos solos, ni Piña, ni el gobernador no están apoyando en esto, buscamos su ayuda, que nos apoyen con comida, con agua, porque no nos vamos a mover de aquí es tiempo de que Frontera crezca y que nosotros tengamos un beneficio, este predio tiene años y nadie lo ocupó, era para una empresa, pero nunca se instaló» comentó una de las posesionaras.