FRONTERA, COAHUILA.- El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya continúa atendiendo las peticiones de limpieza que hacen los planteles educativos con el propósito de mejorar las instalaciones para los alumnos y maestros.
A través del departamento de Servicios Primarios a cargo de Américo Castilla, se enviaron las cuadrillas de limpieza a la escuela Capitán Raúl Lemuel Burciaga y a la preparatoria del Cetis 46.
De enero a la fecha, dicha área ha entrado a más de 53 instituciones para embellecerlas con acciones de pintura, deshierbe, retiró de basura, árboles secos, escombro, reparación de bardas e instalación de botes para depósito de los desechos así como el recorrido constante de camiones recolectores para mantenerlas limpias.
El presidente municipal, Roberto Piña trabaja intensamente en el rubro educativo para ofrecer instalaciones dignas a los niños y jóvenes y motivarlos a continuar sus estudios y las prácticas del deporte.
Una prueba de ello es que funciona un transporte gratuito para los estudiantes de universidad y otro más que ha arrancado para trasladar a personas discapacitadas, así como el apoyo en becas para más de 60 estudiantes, la rehabilitación de infraestructura, impermeabilización, dotación de equipos de aire, proyectores, mejora del sistema de energía eléctrica y otros apoyos.