Por Jesús Medina González
DE UN SOLO GOLPE…
SANTANA ARMANDO GUADIANA TIJERINA es un viejo zorro, viejo lobo de mar, viejo matrero, colmilludo, sagaz, mucho más inteligente que sus rivales políticos, comparado con los del Movimiento de Regeneración Nacional, pues les da 20 y malas.
Hace varios días, semana y media aproximadamente, RICARDO MEJÍA BERDEJA, quien dicho sea de paso no trae la capacidad de GUADIANA, se encargó de dar a conocer que contra el senador por Coahuila por parte de La Esperanza de México, había investigaciones fuertes por parte de la Fiscalía General de la República a cargo del Venerable Anciano ALEJANDRO GERTZ MANERO, quien no sirve para maldita la cosa, aunque es otra historia.
El tema que se veía mal que se filtrara que había supuestas investigaciones contra GUADIANA TIJERINA.
Más viniendo de un afín de partido.
Más aún sabiendo que una investigación, en caso determinado, no era el conducto, por lo oficial y lo leal.
Pero, ambos traen en la mente la idea que serán candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila.
De las acusaciones en su contra, fue el mismo GUADIANA quien señaló abiertamente a MEJÍA BERDEJA como responsable, dijo que MEJÍA, que simula trabajar media semana como subsecretario de Seguridad y del jueves a domingo abre campaña, era el que estaba atrás de estos datos falsos.
GUADIANA recomendó que MEJÍA se pusiera a trabajar ya que era su responsabilidad.
Le sugirió que no defraudara al Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Le dio una cátedra de política de la vieja guardia, de esas que no admiten reclamaciones, de esas que simplemente merecen el Sello de Control de Calidad de DIOS PADRE.
Con esta aplacada se calmaban las aguas.
PEGAR PRIMERO, PEGAR DOS, TRES Y MÁS VECES…
Ya entrado en gastos, a GUADIANA TIJERINA no le agradó del todo que lo trajeran en chismes.
Por eso…
Ya carrereado, pues simplemente se dio el lujo de efectuar otra jugada magistral, si de medios implica, pues con la misma vara.
Acudió ante la FGR y les entregó un oficio.
Solicita a la dependencia del venerable anciano bueno para nada de GERTZ MANERO, que no se ande con mensajeros, que si los 103 de su dependencia, 103 es agentes, traen algo, pues que le den para adelante, que lo hagan 75, detenido, pero que no ocupe 16, madrinas, para estarlo intimidando.
Y que si de plano no trae nada, pues que deje las cosas en 1, aguante.
Salió GUADIANA más inteligente que MEJÍA, por eso anda arriba en las encuestas.
Lo de ayer, de acudir a la FGR y decir “¿quién y por qué me anda buscando? fue una clara muestra que el senador, trae más que el otro.
Con la misma fuerza le volvió a dar otro bofetón.
Ah qué muchachos tan llevados.
Les va a salir sangre.
Tiempos.
ESCONDIERON A LOS INDESEABLES…
Los pendencieros que estaban echando pleito presumiendo cercanía con MEJÍA BERDEJA ya los hicieron a un lado del Movimiento de Regeneración Nacional.
RAÚL SOSA en la Región Carbonífera ya había salido de pleito con MAYITO “Bezares” LÓPEZ, así lo identifican porque es pésimo comediante y malísimo como alcalde.
Ahora, no lo quieren cerca de MEJÍA por la mala fama de evasor y trinque.
Vayan a saber que tan cierto es.
A otros, que amenazaban a quién se le antojaba, diciendo que cuando llegaran iban a volar cabezas, también ya no se les ve, pero ahí andan.
De llegar a ser MEJÍA, sería un candidato de odio, que no le apuesta a la unidad de los coahuilenses.
Total.
Si surgieran más opciones, algunos de los alborotados se quedarían bailando, chiflando en la loma.
Hasta Mañana.