Por Lilia de la Fuente
SON SOLO
COMPARACIONES.
Es bueno hacer… Comparaciones.
Seguido me pongo melancólica
Con los poemas del saltillense
“MANUEL ACUÑA”
Y no sé porque pero al estar leyendo
“NOCTURNO A ROSARIO”
Apareció en mi mente AMLO.
Pues bien AMLO…
Como quisiera decirte que te adoro,
Decirte que te quiero con todo
El corazón…
Que muchos mexicanos
Sufrimos y lloramos…
Por eso te imploramos
Y a DIOS pedimos todos…
Nos vuelva la ilusión.
x
A veces, cuando puedo…
Pongo las mañaneras…
Y hacia otro mundo quiero
Mi espíritu volver…
Escucho, mucho, mucho
Tu boca hiere y hiere…
Y todo el que te escucha,
Se convierte en luz-bel.
LUZ bella
Porque repites todo
Y no nos dejas ver…
X
¿Qué pasa con la PATRIA
AMLO de mis pesares?
COMPRENDO AMLO querido…
Tus arbitrariedades…
Comprendo que no puedes
Tu rencor olvidar…
Por eso nos divides,
Por eso nos separas…
Quisieras enfrentarnos…
Te juro haces muy mal.
Te amaba y perdonaba,
Tus locos desvaríos…
Nos chocan tus desdenes…
Y también tus desvíos.
Y en vez de amarte más…
Todos te amamos menos,
Porque eres, SATANAS…
A veces pienso en darte,
Mi eterna despedida…
Dejarte que hagas trizas
A tanta institución…
Que acabes con las cosas,
Y con la Educación…
Que juegues con la mente
De la gente adorada…
Que se fue levantando…
Sin ver que era traición.
Tú sabes que en 100 años
Salimos de la nada…
Que los de antes lucharon
Por un México mejor…
Pero llegaste tú y todo
Has pisoteado…
Mandando a la CHIFLADA…
Luchas e instituciones.
Y a personas muy justas…
Perdiendo la ilusión.
Yo quiero que tú sepas…
Que desde hace cuatro años…
Estamos esperando…
Algo de bien-estar…
Desprecias a los buenos…
Y abrasas a los malos…
A Narcos, Violadores.
Todo, todo, les das.
A los inversionistas
Tú repudias e insultas…
Los llamas de mil formas
Les matas la ilusión…
Y tú querido AMLO…
ESTAS desmejorado,
Por odiar y ser malvado,
Sembrando… DISENSIÓN…
Todos los mexicanos
Queremos que tú sepas…
Que te vemos enfermo…
Y lento para explicar…
Por eso, mejor juzgas…
Criticas y destruyes
Para poder calmar…
Tus ansias tu ansia desmedida
De a los de antes matar…
Que hermoso hubiera sido
Que hubieses CONSTRUIDO…
En cada mexicano un respeto
ESPECIAL…
Tú siempre controlado,
Y todos satisfechos…
Todos una misma alma…
Y todos con DERECHOS…
Los Derechos humanos…
JUSTICIA Y LIBERTAD
X
Pero nada… sembraste lo que
Estas levantando…
Más vale que te vayas…
Y no vuelvas jamás.
Adiós querido AMLO…
Amor de mis amores…
Eres tiniebla, y llanto
Eres muerte y maldad.
Hasta mañana