Especial
Un agente de Policía y Tránsito local, identificado como Orlano N, resultó ser el conductor que diera muerte a la maestra Patssy Alejandra Galván Olveda en los primeros minutos de ayer al impactar el Camaro que manejaba contra el compacto conducido por la docente.
Como se informó en LA PRENSA DE COAHUILA, en los primeros minutos de ayer lunes, una joven docente del Cobac y enfermera del Amparo Pape, fue muerta como consecuencia de las lesiones que se le causaran al ser impactado su vehículo en el cruce del Boulevard Juárez y Avenida Acereros a las 00:20 horas de ayer lunes.
El conductor responsable de los hechos, el oficial policiaco Orlando N, manejaba a exceso de velocidad y posiblemente en condiciones inadecuadas para conducir.
El agente manejaba un Chevrolet Camaro y tras el percance, abandona el auto destrozado y se da a la fuga.
Cuadras más adelante, agentes de Seguridad Pública de Frontera lo capturan, le toman datos de ficha técnica y lo entregan a la Fiscalía General de Justicia del Estado, sobre la captura, varias corporaciones se adjudican el arresto, pero los que atraparon al agente que ahora enfrenta juicio por homicidio, son agentes de Frontera.
El hecho conmocionó e indignó a la sociedad de la Region Centro de Coahuila ya que se cortó la vida de una joven madre de familia y con todo un excelente porvenir.
Causó enojo social también que el responsable huyera, y molestó también que nadase haga contra quienes usan las calles como pistas de carreras con funestas consecuencias en la mayor parte de los casos.
Cuando trascendió, en las plataformas digitales de LA PRENSA DE COAHUILA que el responsable de los hechos es un agente policiaco, la postura de la sociedad fue de linchamiento hacia el mal elemento.
Como se informó, Orlando García no respetó el semáforo en el cruce del Boulevard Juárez con la Avenida Acereros, en donde impactó al automóvil Chevrolet Aveo, conducido por la profesora Patssy Alejandra Galván Olveda de 30 años de edad, quien pretendía comprar comida en un puesto de hot dogs, siendo su vehículo proyectado contra la pared de una farmacia.
A causa del impacto, la joven perdió la vida y Pablo Rodríguez García, encargado del puesto y uno de sus ayudantes, resultaron lesionados, siendo llevados a un hospital.
El oficial de manera cobarde emprendió la huida, dejando abandonado su automóvil, señalando sus compañeros que desconocían quien era el conductor, pero iniciaron un operativo que culminó con su captura, por lo que tendrá que comparecer ante un juez.