Por Wendy Riojas
La llegada del Frente Frío número 4 ingresó sorpresivamente a la ciudad, luego de que la temperatura descendió drásticamente a los 21 grados (máxima) con lluvia y vientos de 21 kilómetros por hora.
Ayer ciudadanos caminaban por la Zona Centro de la Ciudad con shorts, faldas o camisetas de manga corta, luego de que los últimos días se registraban temperaturas de 33 grados centígrados (máxima).
Incluso muchos estudiantes salían de los planteles educativos con el uniforme de verano y corrían hacia el transporte escolar o urbano (camión o taxi) para evitar el frio o la lluvia, ya que los tomó de imprevisto.
Sin embargo, alrededor de las 12 del mediodía la temperatura descendió a 20 grados máxima con lluvia, por lo que muchos ciudadanos ‘desempolvaron’ sus pants y suéter para enfrentar el Frente Frío Número 4.
Julio César Ríos Cortez, Comandante de Bomberos, informó que hoy se prevé una temperatura máxima de 14 grados y 11 grados mínima con 80% de probabilidad de lluvia, es decir, que bajará más la temperatura.
El funcionario, informó, que se tienen pronosticados 51 Frentes Fríos en el país, de los cuales, se han observado 4, sin embargo, se espera que incrementen en los meses de diciembre y enero del 2023.
Y aclaró: “En octubre inicia el cambio estacional, cambia totalmente la temperatura, oscurece más temprano, los días son más frescos, máxima de 30 grados, solo este fin de semana tuvimos una masa de aire caliente por la llegada del Frente Frío”.