Jesús López
TORREÓN, COAHUILA. – El “levantón” temporal del alcalde de Guerrero, Mario Cedillo Infante, nos da una idea de lo que sucede en otras partes del país, ante las condiciones de inseguridad, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Al referirse a los hechos del pasado fin de semana, en que el alcalde del municipio de Guerrero fue retenido junto a familiares y colaboradores, indicó que ocurrieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas y de inmediato pidió la ayuda del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, del Ejército y la Marina.
Se estableció un operativo coordinado con las fuerzas de reacción de Coahuila y esa presión permitió la liberación del alcalde, su familia y sus colaboradores. En total 10 personas.
“Crucen por Piedras Negras o Ciudad Acuña. Acá los cuido yo, allá quién sabe”, expresó.
Indicó que el despliegue fue de 60 unidades y dos helicópteros, lo que permitió rescatar al alcalde, familia y colaboradores.
En la Presidencia Municipal de Guerrero, personal de la Fiscalía General del Estado los entrevistó y esa diligencia forma parte de la carpeta de investigación, con la que se busca esclarecer los hechos y castigar a los responsables. (Con información de EL DIARIO)